La aecc en Navarra organiza este lunes dos charlas con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

Actualizado 03/02/2013 11:52:45 CET

PAMPLONA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) en Navarra ha organizado para este lunes, 4 de febrero, dos conferencias en Pamplona y Tudela con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, en las que se tratará su prevención y detección.

En concreto, Civivox Iturrama de Pamplona acogerá a partir de las 19 horas la charla 'Prevenirlo y Detectarlo a tiempo puede salvarnos la vida', que será impartida por Irene Hernández, oncóloga médica del Complejo Hospitalario de Navarra, según ha informado la asociación en una nota.

Asimismo, con el mismo título, Irene Gil, oncóloga médica del Hospital Reina Sofía de Tudela, impartirá una conferencia en el Centro Cultural Castel Ruiz de la capital ribera a partir de las 19.30 horas.

El cáncer, ha destacado aecc, "es una de las principales causas de muerte en España". Así, ha precisado que "uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida".

La asociación ha asegurado que "aproximadamente el 40 por ciento de los cánceres se pueden prevenir". "Si pusiésemos en práctica los conocimientos disponibles y promoviéramos las acciones eficaces para controlarlo, esta aseveración podría hacerse realidad en beneficio de todos", ha añadido.

La aecc es una asociación que defiende "la necesidad de abordar el cáncer de una manera integral como la mejor vía para garantizar el éxito en la lucha contra la enfermedad, desde la prevención, detección precoz, atención al paciente e investigación".