PAMPLONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra, José Mari Aierdi, ha indicado que la decisión de calificar como protegidas las viviendas de alquiler de promociones como las de Testa durante veinte años para después pasar a ser libres fue "política" en su momento, "atendiendo a un plazo que probablemente cuando se hizo se entendió que era muy largo y daba margen de maniobra".
En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Aierdi ha indicado que desde el Ejecutivo hacen "otro planteamiento" que pasa por "reforzar el parque propio con promoción propia y se gestione desde la sociedad pública", así como "convenios con particulares en parcelas que vamos a poner a su disposición mediante concurso para que se pueda presentar cualquier promotor". "En ningún momento van a dejar de ser propiedad del Gobierno", ha expuesto, para indicar que esperan tener mil viviendas más del parque propio a final de esta legislatura.
Aierdi ha reiterado que se ha acordado con Testa un "nuevo contrato para un periodo de siete años" en el que "el Gobierno de Navarra se compromete a mantener la línea de ayudas que tenían hasta el momento" y ha señalado que los 650 euros de importe máximo son para las viviendas de tres dormitorios. "Estamos negociando con la empresa cuáles son los precios de dos y un dormitorio", ha expuesto.
Ha añadido el consejero que se "están analizando posibilidades de recolocación de algunas personas -por ejemplo de personas que viven solas- a viviendas de un dormitorio, con lo que el precio cambiaría a la baja". "Estamos tratando de buscar diferentes tipos de soluciones para dar una respuesta mejor a esa situación", ha comentado.