La AIReF avala las previsiones macroecónomicas de Navarra para 2020

Publicado 06/09/2019 13:54:10CET

PAMPLONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha avalado las previsiones macroeconómicas de los Presupuestos de 2020 de la Comunidad Foral de Navarra, que recogen un crecimiento del PIB del 2,2 por ciento y un aumento del empleo del 1,6 por ciento.

Como resultado de su análisis, la AIReF avala como "prudentes" las previsiones macroeconómicas, al encontrarse en la zona media del intervalo de confianza para ambas variables.

A la luz del análisis llevado a cabo, la AIReF señala que la Comunidad foral ha cumplido con la recomendación que se realizó en el informe del 14 de diciembre de 2018, de remitir a la AIReF con anterioridad a la publicación del proyecto de presupuestos la información sobre las predicciones macroeconómicas que lo sustentan y la correspondiente petición de aval. Asimismo, ha seguido el consejo de buenas prácticas relativo a la inclusión de una comparación con otras previsiones independientes.

Además, la AIReF realiza una nueva recomendación, con la que plantea que Navarra incluya en la documentación aportada una información más detallada de los modelos y parámetros utilizados en sus previsiones macroeconómicas, que deben ser públicos, siguiendo lo dispuesto en la Directiva 2011/85/UE sobre requisitos aplicables a los marcos presupuestarios de los Estados miembros.

Contador

Para leer más