(Ampliación) Batasuna.- La policía disuelve en Pamplona un intento de manifestación en apoyo a los detenidos

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 21:07

PAMPLONA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía disolvió esta tarde a un grupo de unas 300 personas que intentaba iniciar desde la estación de autobuses de Pamplona una manifestación no autorizada en apoyo a la dirección de Batasuna detenida la noche del jueves.

La policía empleó material antidisturbios y los manifestantes, que tenían previsto iniciar la marcha a las 17.30 horas, quedaron dispersos por todo el centro de Pamplona, especialmente por el Casco Antiguo.

Según informó a Europa Press la delegación del Gobierno en Navarra, ayer tarde recibió una propuesta de manifestación por la vía de urgencia para protestar por las detenciones de miembros de la dirección de la formación ilegalizada.

La institución que dirige el socialista Vicente Ripa no la autorizó al no aceptar los argumentos esgrimidos para justificar la urgencia, por lo que efectivos de la Unidad de Intervención del Cuerpo Nacional de Policía se personaron esta tarde en la estación de autobuses "para velar por el cumplimiento" de la resolución.

La delegación señaló que un grupo comenzó a proferir gritos y a lanzar objetos cuando los agentes comunicaron que la marcha estaba prohibida y, ante la persistencia de la actitud, emplearon material antidisturbios. Un grupo de personas "buscó refugio" en el Casco Antiguo y de camino volcó varios contenedores de basuras.