Publicado 21/07/2020 13:34:35 +02:00CET

El Área de Salud de Tudela garantizará la cobertura sanitaria con un dispositivo especial entre el 24 y el 30 de julio

PAMPLONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Área de Salud de Tudela ha elaborado un dispositivo sanitario especial entre el 24 y el 30 de julio, ya que estos días son festivos a pesar de haberse suspendido las fiestas de Santa Ana a causa del Covid-19.

El dispositivo tiene como objetivo garantizar la cobertura necesaria a la población, de forma coordinada con el 112, así como el disfrute de los días previstos en el calendario laboral para los profesionales de la salud.

Entre otras medidas, se reforzarán los servicios de Urgencias, tanto del Hospital Reina Sofía, como del Servicio Normal de Urgencias, mediante la ampliación del personal médico y de enfermería para todas las especialidades médicas con refuerzo adicional en Medicina Interna y Psiquiatría, así como personal celador, según ha informado el Gobierno de Navarra.

En Atención Primaria, el día 24 de julio los dos centros de salud de Tudela estarán abiertos de 8 a 12 horas y, a partir de ese momento, las atenciones se centralizarán en el Servicio Normal de Urgencias (calle Manresa) hasta el día 30 de julio, inclusive.

En lo que se refiere al Hospital Reina Sofía de Tudela, se mantiene la actividad asistencial habitual en las unidades de hospitalización, UCI, diálisis, partos y quirófano de urgencias, y en servicios centrales como laboratorio, radiología y farmacia.

En otros servicios centrales se seguirá, asimismo, la actividad con personal de turno y guardia durante todos los días y está previsto que algunos de ellos, como oncología, realicen además actividad habitual el día 29 de julio.

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras