PAMPLONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de la Audiencia Nacional obtuvo entre el 1 de enero y el 1 de septiembre de 2007 un total de 65 condenas de miembros de ETA o de su entorno en 30 sentencias diferentes. Además, en este período se presentaron 42 acusaciones nuevas contra 79 acusados relacionados con la banda terrorista o su entorno, según adelantó hoy en Pamplona el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.
El fiscal general, que pronunció en la Universidad de Navarra la ponencia 'Poder Judicial y terrorismo', señaló en declaraciones a los periodistas que la Fiscalía "está actuando contra el terrorismo con rigor judicial", y añadió que en el ámbito del terrorismo internacional existen en estos momentos 148 presos preventivos, lo que significa "que se está actuando con una gran eficacia".
En este sentido, manifestó que se está a la espera de la sentencia por el atentado del 11 de marzo, "el más grave que se ha producido en España", y afirmó que espera "que responda a las acusaciones del Ministerio Fiscal". "En estos momentos lo que queremos es respetar las deliberaciones del tribunal y dejarle trabajar en paz para que pueda dictar sentencia lo más pronto posible", concluyó.