Publicado 25/06/2020 10:43:48 +02:00CET

Ayerdi traslada a Ribera la necesidad de apoyar a la automoción y las renovables en la transición energética

El consejero de Desarrollo Economico y Empresarial del gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, acude al parlamento regional para asistir al pleno sobre las consecuencias del COVID-19, en Pamplona / Navarra (España), a 14 de mayo de 2020.
El consejero de Desarrollo Economico y Empresarial del gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, acude al parlamento regional para asistir al pleno sobre las consecuencias del COVID-19, en Pamplona / Navarra (España), a 14 de mayo de 2020. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

PAMPLONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha trasladado a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, la importancia de que "se acompañe adecuadamente a las cadenas industriales, tanto del sector de energías renovables como del sector de automoción, en el contexto de la transición energética".

Este acompañamiento, ha incidido Ayerdi, se hace "especialmente importante en el momento actual, ante la situación generada por la pandemia del COVID-19". Ambos sectores están incluidos dentro de las prioridades estratégicas de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra S3.

Esta petición se realizó ayer miércoles en el marco de la Conferencia Sectorial de Energía reunida telemáticamente. En el encuentro, se analizaron las principales novedades del Real Decreto Ley 23/2020 aprobado el 23 de junio por el Consejo de Ministros.

El consejero Ayerdi ha trasladado su valoración positiva y ha subrayado la "coincidencia" con la hoja de ruta marcada en el anteproyecto de Ley Foral de Transición Energética y Lucha contra el Cambio Climático, actualmente en proceso de participación.

En la reunión también se ha repasado el contenido del Real Decreto 569/2020 de 16 de junio por el que se regula el programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible Moves II, que Navarra gestionará por valor de 1,38 millones de euros. El Gobierno de Navarra ha transmitido su interés de ponerla en marcha "a la mayor brevedad".

Contador