6 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 19:38:40 +01:00CET

El Ayuntamiento de Pamplona acudirá a ARCOmadrid para conocer las últimas tendencias artísticas

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona va a acudir a ARCOmadrid, la Feria Internacional de Arte contemporáneo de Madrid que se celebra del 26 de febrero al 1 de marzo en IFEMA. La representación municipal estará compuesta por la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García Barberena, el director del área, Jorge Urdánoz, y técnico municipal de Artes Plástica, Javier Manzanos.

La representación municipal permanecerá en Madrid entre el 26 y el 29 de febrero. Además de Arco, visitará algunas de las 8 ferias diferentes de arte contemporáneo que se celebran esta semana en la capital. Por ejemplo, está previsto que conozcan las propuestas de JustMAD, Art Madrid o Urvanity, entre otras.

Asimismo, la agenda de trabajo contempla citas profesionales en distintos equipamientos culturales entre los que se pueden destacar Tabacalera Espacio Promoción del Arte, La Casa Encendida, Matadero y la Casa de Velázquez. Por último, el viaje también contempla varias reuniones; entre ellas, con la Asociación de Coleccionistas Privados de Arte Contemporáneo, con otros programadores y con instituciones artísticas.

Por lo que respecta a Arco, el objetivo del viaje es conocer las últimas tendencias artísticas y establecer contactos con artistas y galeristas ya que esta cita es una de las principales ferias de arte contemporáneo del circuito internacional, ha informado el Consistorio. En su edición del año pasado tuvo 100.000 y congregó a 1.350 artistas, 500 coleccionistas y profesionales invitados y 209 galerías provenientes de 30 países.

El Ayuntamiento de Pamplona cuenta con más de 500 obras que componen actualmente la Colección de Arte Contemporáneo municipal. Este fondo de arte es una iniciativa del consistorio pamplonés que ha ido comprando y recopilando distintas propuestas plásticas de autores nacionales e internacionales del último tercio del siglo XX hasta la actualidad. La colección alberga una gran variedad de disciplinas artísticas desde el dibujo y la pintura hasta la videocreación o la instalación. Están representados más de 400 creadores.

Para leer más