Publicado 06/07/2020 10:37:30 +02:00CET

El Ayuntamiento de Pamplona anima a esperar a los Sanfermines de 2021 para disfrutar de las fiestas

Una persona camina por el casco antiguo desierto a primera hora de la mañana, cuando, de celebrarse, hubieran tenido lugar los encierros de los Sanfermines, en Pamplona, Navarra (España), a 5 de julio de 2020. Pamplona afronta este lunes con medidas para
Una persona camina por el casco antiguo desierto a primera hora de la mañana, cuando, de celebrarse, hubieran tenido lugar los encierros de los Sanfermines, en Pamplona, Navarra (España), a 5 de julio de 2020. Pamplona afronta este lunes con medidas para - Eduardo Sanz - Europa Press

Lanza un vídeo con el que pone en valor el reconocimiento nacional e internacional de las fiestas

PAMPLONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona ha lanzado este lunes, 6 de julio, un vídeo para recordar que aunque este año no hay chupinazo llegarán los Sanfermines en 2021, invitando así a vivir las fiestas del próximo año con el lema '#LosViviremos'.

Este vídeo es un recorrido por 26 ciudades de 23 países desde los que personas que allí viven recuerdan esta idea en el idioma local. Así, pueden reconocerse ciudades de Estados Unidos, Australia, Corea del Sur, China, Nueva Zelanda, Holanda, Italia, Japón, Gran Bretaña, México, Bélgica, Cuba, Etiopía, Portugal, Perú, Alemania, Zimbabue, Israel, Egipto, India, Camerún y Zambia. A ellas se unen Pamplona y Navarra y otras comunidades autónomas como Galicia, País Vasco, Madrid, Andalucía o Cataluña.

El objetivo del vídeo es poner en valor el reconocimiento nacional e internacional que tienen las fiestas de San Fermín y compartir con personas de todo el mundo este 6 de julio sin Sanfermines, emplazándose a venir a Pamplona y vivir todos juntos las fiestas del 6 al 14 de julio de 2021.

Muchas de estas imágenes fueron grabadas en países que se encontraban en situaciones de confinamiento en los domicilios. Eso ha dificultado que se pudieran llegar a grabar tomas en espacios previstos y que hubiese que ir variando las grabaciones. Lo mismo que para el envío de los contenidos, ya que algunas zonas tenían problemas con internet. En todos los casos han sido colaboraciones desinteresadas de las personas participantes. Se ha optado por caras anónimas para mantener la idea de que los Sanfermines son unas fiestas abiertas a todo el que desee participar, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

El vídeo ha sido producido por La Llorona Comunicación. Fuera de la versión final del vídeo, que tiene una duración de un minuto, han quedado mensajes llegados de otras ciudades de muchos de esos mismos países además de otras de Polonia, Chile, Singapur, Argentina, Costa Rica, Taiwán, Andorra o Dubai.

El vídeo comienza con una ráfaga rápida para a continuación entrar con los mensajes. El primero de ellos lo dice una de las protagonistas de los vídeos de la campaña de comunicación que ha lanzado el Ayuntamiento de Pamplona para recordar que este año no hay Sanfermines y pedir responsabilidad. Se trata de la persona mayor que incidía en que estos Sanfermines "quizás sean los más importantes, porque está en tus manos no celebrarlos hoy para poder celebrarlos mañana". Las últimas voces son las del personal sanitario que aparecía en otro de los vídeos.

Para leer más