Publicado 22/06/2020 15:46:15 +02:00CET

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá 388.000 euros para reformar 6 viviendas en San Pedro para emergencia social

PAMPLONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de reforma interior de 6 viviendas en el Grupo San Pedro número 26 con un importe de 387.938 euros (IVA incluido).

Estas viviendas estaban incluidas en un expediente con una propuesta de adjudicación que se dejó sin efecto semanas pasadas con el fin de ampliarlo y alcanzar este año la rehabilitación de 16 viviendas de emergencia social. El gasto previsto en el expediente inicial era de 636.439 euros para rehabilitar el edificio completo y 6 viviendas y ahora está previsto rehabilitar 11 viviendas con la misma inversión municipal.

Ante la situación creada por la crisis sanitaria y el aumento de demanda en Servicios Sociales de viviendas para emergencias habitacionales, el Ayuntamiento ha optado por no ejecutar la rehabilitación profunda propuesta de este edificio sino únicamente la adecuación de las 6 viviendas con un gasto de 387.938 euros.

La inversión para la mejora energética y la accesibilidad, que ascendía a 248.500 euros, se destinará a rehabilitar otras 5 viviendas en el mismo grupo San Pedro. A estos 11 pisos se unen 3 en San Pedro 40, adjudicados a Belate Servicios Integrales S.L. y cuyas obras empezarán a finales de junio y 2 pisos que se acometerán con la dotación de 100.000 euros de la nueva modificación presupuestaria.

CAMBIOS DE TABIQUES, VENTANAS, PINTURA

Actualmente, las viviendas del número 26 del Grupo San Pedro se encuentran desocupadas y en un estado de conservación deficiente. El bloque consta de seis viviendas, dos por planta, con una superficie de unos 61 m2, distribuidos en tres dormitorios, salón, cocina y aseo. Excepto una única vivienda, el resto han tenido alguna pequeña reforma desde su construcción en los años 40. Ninguno de los pisos cuenta con calefacción ni caldera para el agua caliente. Las acometidas de agua y electricidad se encuentran obsoletas y la de gas discurre por la parte superior de la fachada, por debajo del alero y baja a cada vivienda por el exterior. La instalación eléctrica se encuentra en muy mal estado, ha indicado el Ayuntamiento.

Con la nueva actuación se reformarán totalmente las viviendas, con el derribo de los tabiques de ladrillo simple y el levantamiento de otros de ladrillo hueco y pladur. Además, se pintará y se cambiarán todas las carpinterías exteriores y se sustituirán por otras de aluminio con rotura de puente térmico. Todas las instalaciones de suministros (electricidad, gas y agua) se adaptarán a la normativa vigente. Por último, se colocará un nuevo portero automático.

El contrato está reservado para Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro. Para la adjudicación se valorarán con hasta 45 puntos la oferta económica, con hasta 35 puntos la propuesta técnica y con 10 puntos tanto la condición social como la medioambiental. El plazo previsto inicialmente para estos trabajos es de 5 meses.

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