27 de mayo de 2020
 
Publicado 28/03/2020 17:31:02 +01:00CET

El Ayuntamiento de Pamplona organiza un concurso para que los niños presenten en instagram sus obras sobre la Comparsa

Los gigantes al inicio de la Procesión de Pamplona
Los gigantes al inicio de la Procesión de Pamplona - EUROPA PRESS - Archivo

PAMPLONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona inicia, a partir de este lunes, 30 de marzo, un concurso infantil de dibujo y manualidades que quiere sacar a pasear por Instagram a algunos de los personajes más apreciados por los niños de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.

Bajo el título 'Mis amigos de la Comparsa', este certamen no competitivo ofrece a las familias con menores de 3 a 12 años la posibilidad de participar en una iniciativa que se desarrollará mientras dure el periodo de aislamiento social obligatorio. Se trata de que los niños y niñas de Pamplona, sin ninguna limitación de técnica artística, presenten obras de creación sobre la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la ciudad.

Cada autor o autora deberá elegir un personaje de la Comparsa para recrearlo artísticamente con total libertad. Se admite la utilización de cualquier tipo de técnica y materiales: desde dibujo a pintura mediante lápices, ceras o témperas, a collage, modelado y, obras tridimensionales con cualquier material, o una mezcla de ellas.

El Ayuntamiento de Pamplona sorteará los viernes dos lotes sorpresa de premio para los pequeños artistas entre todos los dibujos que se hayan presentado esa semana. Además, los trabajos presentados se expondrán diariamente en una fotogalería dentro de www.pamplona.es. Si el número de obras recibidas superase la capacidad existente en la herramienta se exhibirá públicamente una muestra aleatoria de los dibujos y manualidades recibidos.

La propuesta municipal es usar la red social Instagram en la que el Consistorio está presente con el usuario pamplona_ayto. Tras seleccionar y recrear cada niño (individualmente o en familia) su personaje favorito, el segundo paso consistirá en hacer una fotografía a su obra.

Ahí llegará el momento en el que algún adulto deberá convertirse en 'portador digital' del personaje, ya que la instantánea se deberá subir a Instagram. Para hacerla visible y poderla introducir en el proceso del concurso será necesario pulsar el botón de seguimiento del perfil municipal y que la imagen esté etiquetada con el hashtag #PaseaTuComparsa.

El Ayuntamiento de Pamplona realizará cada semana un sorteo entre los participantes de esos siete días mediante un procedimiento informatizado. A los ganadores se les comunicará 'por privado' a su perfil el plazo y lugar para recoger el premio, siempre dependiendo de la evolución del periodo de confinamiento.

Para leer más