El Bardo presenta 'Antígona' este domingo en Baluarte

Actualizado 11/06/2015 12:39:50 CET

PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Compañía de Teatro El Bardo de Villava será la encargada de poner punto final al Ciclo de Teatro Amateur 2015 este domingo (19 horas) en Baluarte con 'Antígona', de Sófocles, la tragedia griega más reinterpretada y reescrita de la historia.

   Esta joya del teatro clásico, representada por primera vez en el año 442 a.C., plantea una reflexión sobre la tiranía, el abuso de poder por razones de estado y los dilemas de conciencia.

   En la obra, adaptada y dirigida por Paco Ocaña, Antígona está decidida a enterrar con honor a su hermano Polinices, a pesar de un decreto real que lo prohíbe. Su tío Creonte, regente de Tebas recién llegado al poder, impone la pena capital como ejemplo para quien se atreva a transgredir la ley.

   Itziar Andradas, Carolina Calvo, Pablo Asiáin, Manolo Almagro, Txuma García, Javier Chocarro, Elena Uriz, Carmen Nadal, Pablo Ruiz de Gauna y Carol Vázquez protagonizan esta obra teatral, que contará además con Inma Gutiérrez, Amaia García, Ana Zabalza, Irantzu Parra, Joseba Alzueta, Pablo Ruiz de Gauna y Eneko Asiáin como miembros del séquito.

   Las entradas cuestan 9 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

   El Bardo comenzó su andadura como compañía de teatro amateur en 2010 con la puesta en escena de dos montajes sobre poesía: 'Llegó con tres heridas' (2010), un recital poético-musical basado en textos de Miguel Hernández, y 'El Gran Blasfemo' (2011), con textos poéticos de León Felipe.

   Su primera obra puramente teatral llegó en 2012 con 'Bodas de sangre', de Federico García Lorca. En 2013 la compañía de Villava puso en escena 'Divinas palabras', de Valle-Inclán; y su última apuesta, estrenada este mismo año, es 'Antígona'.