PAMPLONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se han reunido este lunes en la sede del Gobierno foral, con el objetivo de "coordinar" a ambas instituciones y dentro de una ronda de encuentros que el Ejecutivo quiere mantener con los alcaldes navarros.
Antes de celebrar la reunión en el salón comedor del Palacio de Navarra, Barkos ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "son muchos los temas que competen a las dos instituciones". "Tenemos muchos temas por delante, algunos de financiación y no será fácil, pero otros de encuentro evidente", ha dicho.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha indicado que la cita de hoy "obedece a la necesidad de coordinar a las dos instituciones, que además estamos imbuidas en un proceso de cambio". "Más allá de lo protocolario, abrir canales de comunicación y empezar a tratar los temas", ha indicado.
Según ha detallado, hay que abordar "desde cuestiones de financiación hasta proyectos que se pueden compartir, edificios de propiedad municipal y de Gobierno de Navarra que hay que gestionar de forma compartida...".
PARLAMENTO Y AYUNTAMIENTOS
La presidenta ha señalado que "el encuentro en la toma de decisiones políticas para el interés general de Navarra debe partir no sólo de la institución que presido sino que debe contar de manera expresa con una colaboración estrecha del Parlamento y con los representantes municipales".
Ha expuesto, a este respecto, que "el vuelco en el mapa municipal en Navarra ha sido profundo y una toma de contacto nos parece fundamental". Y ha señalado que "es muy importante que encaremos de manera conjunta los retos que tenemos a la hora de terminar este año, que no está siendo fácil en lo financiero, pero sobre todo de vislumbrar el futuro".