La Biblioteca de la UPNA recoge una selección de libros y películas en torno a la Primera Guerra Mundial

Imagen de la portada de 'Diario de un soldado'
UPNA
Publicado 03/11/2018 18:44:38CET

PAMPLONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha organizado un nuevo punto de interés monográfico en torno a la I Guerra Mundial (1914-1918) que recoge, en una publicación virtual llamada 'Diario de un soldado' elaborada por el propio personal de la biblioteca, una serie de libros y películas alusivas a esa época.

El catálogo completo de obras puede consultarse en el sitio web de la Universidad y para más información, se puede contactar con la Oficina de Humanidades de la Biblioteca de la Universidad Pública de Navarra a través del correo electrónico: oficina.humanidades@unavarra.es.

Los centros de interés, que son monográficos de novelas y material audiovisual que la biblioteca de la UPNA pone en marcha periódicamente, tienen por objetivo fomentar el hábito lector entre la comunidad universitaria y, especialmente, entre los estudiantes.

'Diario de un Soldado' forma parte de una iniciativa de la Biblioteca que, junto a una charla divulgativa y la proyección de una película, todo ello en torno al centenario del fin de la I Guerra Mundial (el 11 de noviembre), resultó seleccionada en la última convocatoria de Proyectos Culturales de la Universidad.

La referida charla, bajo el título 'Las consecuencias geopolíticas de la I Guerra Mundial', tendrá lugar este lunes 5 de noviembre, a las 16 horas, en la sala Martín de Rada del edificio de Los Acebos (campus de Arrosadia, en Pamplona), a cargo del catedrático del Departamento de Ciencias Humanas y de la Educación Ángel García Sanz, ha informado en una nota la UPNA.

Por otro lado, el miércoles día 7 de noviembre, a las 16.30, en la misma ubicación, se proyectará la película 'Cuatro de infantería', que será presentada por Juan Madariaga Orbea, docente del mismo departamento mencionado, que también conducirá el coloquio posterior.