Las bibliotecas públicas de Navarra amplían su oferta digital con dos nuevas plataformas

Publicado: miércoles, 28 noviembre 2018 15:10

Ofrecen la posibilidad de tomar en préstamo películas para visualizar en streaming y revistas digitales de lectura online

PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas públicas de Navarra amplían su oferta digital con dos nuevas plataformas. Así, sumarán a la oferta de libros y audiolibros digitales de la plataforma eBiblio-Navarra, la posibilidad de tomar en préstamo películas para visualizarlas en streaming y revistas digitales de lectura online, a través de eFilm e InfoMagazine.

El acceso a estos servicios, universales y gratuitos, tiene como única condición la formalización de la tarjeta de lector de la Red de Bibliotecas Públicas de Navarra, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

En concreto, la primera plataforma, eFilm-Navarra, ofrece un catálogo de audiovisuales con 12.000 títulos divididos en dos categorías principales: rojo, limitación de dos préstamos semanales, y negro, sin limitación. Entre sus contenidos se pueden encontrar, además de largometrajes comerciales y series, cortometrajes y documentales.

Por su parte, la plataforma infoMagazine-Navarra, ofrece la posibilidad de acceder a más de 6.000 números de revistas, en más de 40 idiomas, y sin limitación en la cantidad de préstamos. Este servicio, además, es pionero en el Estado.

Al tratarse de servicios web, para acceder a los contenidos en ambos casos es necesario disponer de conexión a Internet y de un dispositivo compatible. La visualización y lectura de los documentos se posibilita a través de visores facilitados por las propias plataformas.

La política de préstamos está separada de la de las bibliotecas físicas, por lo que se pueden solicitar préstamos en estas plataformas independientemente del número de préstamos activos en las bibliotecas de la red. En el caso de eFilm, tener una sanción en cualquiera de estas bibliotecas, impedirá realizar préstamos hasta que venza la penalización. Además, la disponibilidad de las películas y revistas es inmediata por lo que no es necesario hacer reservas.

Por su parte, en eFilm, una vez se solicite el préstamo, el usuario dispone de 72 horas para poder visualizar la película cuantas veces desee (en algunos casos el plazo puede ser de 48 horas) hasta en cuatro dispositivos diferentes. Por el contrario, en InfoMagazine no existen límites temporales ni de cantidad de visualizaciones.