Actualizado 31/12/2007 12:45 CET

Los camiones que ardieron esta madrugada eran de la empresa Huarte-Fresneda en las instalaciones de Hormigones Cetya

PAMPLONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cinco camiones-hormigonera que la empresa Huarte-Fresneda S.L. tenía estacionados en el aparcamiento de Hormigones Cetya, en Tiebas-Muruarte de Reta, ardieron esta madrugada en un incendio que, según las primeras investigaciones de la Policía Foral, fue provocado.

Sos Navarra recibió una llamada desde Hormigones Cetya sobre la 1.42 horas de esta madrugada. Hasta el lugar se desplazaron cinco patrullas de la Policía Foral, que confirmaron la existencia de al menos tres focos de fuego, lo que da pie a la sospecha de que el incendio no fue fortuito o accidental, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Tres de las cinco hormigoneras de la empresa Huarte-Fresneda S.L. atacadas estaban aparcadas juntas y las otras dos se encontraban a unos 50 metros, intercaladas entre una quincena de camiones de Cetya. Los trabajadores que estaban en la empresa retiraron algunos vehículos para evitar que resultaran dañados.

En el lugar se sucedieron fuertes explosiones hasta que el fuego fue controlado sobre las 2.30 horas por efectivos de Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias, desplazados desde el parque de Pamplona.

Una vez apagadas las llamas, sobre las 3.45 horas, el lugar fue acordonado y permanece custodiado por una patrulla de la Policía Foral, cuerpo encargado de la investigación y diligencias judiciales.

Esta mañana se trasladaron al lugar agentes de policía científica para realizar la inspección ocular y recoger vestigios del presumible delito de daños, del que se informará a un juzgado de instrucción del partido judicial de Aoiz. Ya de madrugada, los agentes tomaron declaración a los trabajadores y al encargado de la empresa que se encontraban en el lugar. De momento, todas las líneas de investigación están abiertas, si bien todo parece indicar que el incendio pudo ser provocado.