Publicado 15/06/2020 20:21:33 +02:00CET

La Casa de la Juventud de Pamplona propone ocho sesiones de 'workshop' sobre mascarillas o estilos de danza

Todas las sesiones son gratuitas y tendrán lugar de lunes a jueves, de 19 a 20 horas

PAMPLONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Juventud de Pamplona va retomando poco a poco su actividad y la propuesta para esta segunda quincena de junio es la programación de una variedad de 'workshops' dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años que serán impartidos por los monitores habituales.

Así, desde el próximo lunes 15 de junio hasta el jueves 25 de junio, se ofertarán un total de ocho 'workshops' gratuitas que tendrán lugar de lunes a jueves, de 19 a 20 horas.

Entre las diferentes actividades que se proponen hay contenidos diversos, desde aprender a hacer mascarillas de tela a conocer las diferentes técnicas para hablar en público a través de las nuevas tecnologías; distintos estilos de baile como Dancehall, Danza Fusión, K-Pop y Zumba, Pilates y técnicas de relajación y conciencia corporal.

Las personas que deseen acudir a estas sesiones deberán inscribirse un día antes del comienzo de cada actividad, con el fin de respetar las medidas vigentes de aforo (15 plazas por sesión). Igualmente, todas las personas asistentes deberán respetar las medidas de prevención vigentes, entre ellas acudir con mascarilla.

Las salas estarán adecuadas según las normas derivadas de la alerta sanitaria y se tomará la temperatura a la entrada al centro, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota.

En concreto, el primer taller tiene lugar esta tarde con una workshop de Zumba que será dirigida por Marta Pérez, en la que realizarán ejercicios aeróbicos al compás de ritmos latinos como merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa. La propuesta para este martes será un taller de Dancehall, un estilo de baile con orígenes jamaicanos que se caracteriza por ser un baile con claras referencias a la danza africana y caribeña que también se mezcla con movimientos de Hip Hop más enérgicos. Este taller lo impartirá Sara Zúñiga.

La semana continuará el jueves 17 de junio con la propuesta 'Haz tu propia mascarilla de tela', un 'workshop' que propone a los participantes crear y coser sus propias mascarillas, una prenda que ha venido para quedarse por un tiempo por lo que puede ser interesante aprender a personalizarlas. Patrones, corte de la tela, forma del cosido y aplicación de las gomas, materiales que será aportados por la Casa de la Juventud.

Y de cara al fin de semana el jueves el espíritu de la 'workshop' se trasladará a Corea del Sur para iniciar a quienes lo deseen en un estilo de baile con mucho predicamento entre la juventud: el K-Pop. Es este un género musical que incluye diversos estilos como la música dance electrónica, Hip-hop, Rap, Rock o R&B y que diseña complicadas coreografías que requieren velocidad de movimientos y un buen estado físico para llevarlas a cabo.

En esta sesión se enseñará una coreografía de baile K-Pop de forma divertida. Los dos talleres serán impartidos por Leyre Monge, que actualmente estudia Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja y que lleva seis años bailando y realizando coreografías de K-Pop.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  4. 4

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  5. 5

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego