La Casa de la Juventud recoge 120 ordenadores destinados a jóvenes con dificultades económicas

Actualizado 13/01/2013 13:16:37 CET
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

PAMPLONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Casa de la Juventud de Pamplona ha recogido durante estas fiestas de Navidad un total de 120 ordenadores, con los que se han podido configurar 65 equipos completos, que se destinarán a jóvenes que atraviesan circunstancias económicas complicadas.

En espera de que comience el sistema de reparto a través de los servicios sociales, durante esta pasada semana los técnicos de la Casa de la Juventud han chequeado el estado de todos los componentes y borrado los discos duros de forma que se han podido ensamblar 65 máquinas completas: pantalla, ratón, teclado y CPU.

A todos los equipos, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, se les ha instalados el sistema operativo de software libre Ubuntu. Todo lo entregado que no pueda reutilizarse se llevará a un punto limpio para su reciclaje.

Esta campaña de donaciones buscaba facilitar el acceso universal a las nuevas tecnologías, en este caso superando la brecha digital que para muchos jóvenes suponen los escasos recursos económicos. Además, con esta iniciativa se conmemora los 10 años de funcionamiento de la Ciberaula de la Casa de la Juventud.