Publicado 04/08/2015 11:46CET

La CHE licita la adecuación de viales en el casco urbano de Yesa

PAMPLONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado las obras para la adecuación de pavimentos en el casco urbano de Yesa, una actuación incluida en el Plan de Restitución Territorial por el recrecimiento del embalse.

El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 82.469 euros e incluye la urbanización del recinto conocido como la Fuente del Riguete; la ordenación del aparcamiento de las piscinas municipales; la reposición del pavimento de la Plaza del Planete y la pavimentación de los accesos al cementerio municipal desde la calle Camino del Calvario.

En concreto, ha informado la CHE en un comunicado, en la Fuente del Riguete se limpiarán e impermeabilizarán la fuente y el abrevadero, se ejecutará un pavimento de losas de piedra caliza y se rehabilitará un murete de mampostería, mejorando visualmente todo el conjunto.

En la zona de las piscinas municipales se pretenden crear un aparcamiento para cada tipo de vehículos que acceden al lugar: bicicletas, motocicletas y automóviles. El firme diseñado incluirá una capa de suelo seleccionado, otra capa de zahorra artificial y terminación en hormigón, con sumideros para la evacuación de aguas pluviales. También se colocará un bordillo paralelo al ya existente en la carretera para crear una zona ajardinada.

Por su parte, en la plaza del Planete se sustituirá todo el pavimento, que se encuentra muy deteriorado, de forma análoga al del resto de las calles del núcleo urbano de Yesa que fueron renovadas cuando se ejecutó otra obra del Plan de Restitución de mejora de las redes locales.

Por último, se adecuarán los accesos al cementerio de Yesa que parten del tramo final de la calle Camino del Calvario y que actualmente se encuentran sin pavimentar.