Chivite quiere "mejorar infraestructuras para atraer nuevas empresas"

María Chivite (PSN).
Foto: EP/PSN
Actualizado: domingo, 26 abril 2015 17:51

PAMPLONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha citado el desempleo como el principal problema de Santesteban y su comarca, por lo que ha defendido "la mejora de sus infraestructuras, especialmente la N-121-A, para captar nuevas empresas y crear puestos de trabajo".

   Chivite ha participado este domingo en la presentación de la lista del PSN al Ayuntamiento de Santesteban junto al candidato socialista a la Alcaldía de esta localidad, Alfredo Lorenzo, miembros de la candidatura y vecinos.

   La candidata ha afirmado que "en cuanto la situación económica lo permita, si está en mi mano, los socialistas arreglaremos la N-212-A, porque la gente quiere infraestructuras modernas para crear empleo y ganar en calidad de vida, y dejarnos de historias, como la construcción nacional que defiende Bildu, su única prioridad".

   Por otra parte, Chivite ha calificado de "valiente el paso al frente dado por Alfredo Lorenzo y por el resto de la candidatura para trabajar por sus vecinos y por hacerlo con las siglas del PSN-PSOE". "He venido a ofreceros la colaboración y el apoyo del PSN-PSOE, porque lo importante es que todos trabajemos en red, colaborando juntos para hacer lo que nos pide la gente, como es mejorar la atención sanitaria y la educación en el ámbito rural, crear empleo e impulsar el potencial turístico de la zona como factor de desarrollo económico y social", ha añadido.

   La candidata se ha referido también al euskera como "patrimonio común de esta Navarra plural de la que todos formamos parte y que los socialistas apoyamos porque nuestra voluntad es gobernar para la mayoría".

   Durante la charla abierta que ha mantenido con vecinos de Santesteban, María Chivite ha defendido que "los representantes políticos y las instituciones democráticas sean ejemplares y cercanos a la gente sencilla que está a pie de calle, para dar respuesta a sus problemas y necesidades".