PAMPLONA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Personal de la Policía Foral criticó hoy "múltiples problemas" en el Cuerpo policial autonómico y censuró un "agotamiento político" por parte del consejero de Interior, el director general y el jefe de la Policía Foral, así como una "crisis direccional".
Con motivo de la celebración hoy del Día de la Policía Foral, la Comisión de Personal remitió un comunicado en el que rechazó las declaraciones del jefe en las que no abogaba por que el Cuerpo tenga en exclusiva las competencias de tráfico y seguridad vial, "mostrando por tanto una actitud contraria a lo expresado por el Gobierno y el Parlamento de Navarra".
Recordó además la Comisión el "rechazo frontal" de toda la parte sindical al intento de poner en marcha el Consejo de la Policía Foral o "la paradoja que supone que durante el ejercicio 2007 no se hayan tramitado en la Dirección General de Interior cientos de denuncias incoadas por los compañeros de las unidades de seguridad ciudadana, cuando al mismo tiempo se pretende expedientar a otro agente por denunciar poco".
La Comisión de Personal, que rechazó la invitación para participar en los actos previstos para hoy, aludió asimismo a una serie de peticiones como el "inmediato" desarrollo de reglamentos como Prevención de Riesgos Laborales, Segunda Actividad y Formación o a "problemas organizativos y de coordinación derivados de un despliegue territorial cuando menos criticable".
Pidió así al jefe de la Policía Foral, al director general de Interior y al consejero "ideas nuevas" y "talante renovado de concertación y no de confrontación". "Ese sería el mejor regalo en nuestro día", expuso, para añadir que "mientras tanto, no tendremos realmente motivos para sumarnos a esos actos institucionales que parecen en verdad pensados para la promoción publicitaria y política", indicó la Comisión.