Concluyen este martes los talleres sobre el uso racional de la energía con una sesión en la Biblioteca de la Txantrea

Publicado 12/11/2018 19:59:47CET

PAMPLONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Este martes 13 de noviembre finalizan los talleres sobre el uso racional de la energía y el ahorro en los consumos y en la factura con una sesión en la Biblioteca de la Txantrea adaptada para personas con discapacidad auditiva gracias a la colaboración de la asociación Asorna.

El taller será retransmitido en streaming a través de Facebook en la página 'Urdinnova Urdinnova' y comenzará a las 18.30 horas. La participación es gratuita y no es necesario realizar inscripción previa.

En el taller, dirigido a personas jóvenes y adultas, se habla de conceptos básicos relacionados con la energía, consumos, gastos y facturas, analizando algunas para que sea una sesión práctica.

También se darán a conocer medidas concretas fáciles de aplicar que permitirán el ahorro y la eficiencia energética, objetivos de esta iniciativa además de fomentar el conocimiento de la población de Pamplona sobre temas de energía como las renovables y la autonomía energética, ha destacado el Consistorio pamplonés en una nota.

Por otra parte, el Museo de Educación Ambiental ofrece esta semana dentro de la Escuela de Sostenibilidad doble propuesta el jueves con entrada libre sin inscripción previa. Un mercadillo de intercambio de juguetes de 10 a 13 y de 18 a 20 horas. Y por la tarde, de 18 a 20 horas, se desarrollará el 'Bizitxoko', un espacio gratuito de aprendizaje de arreglo de bicis de la mano de Juanjo Iriarte.