Publicado 23/06/2020 16:15:01 +02:00CET

Convocadas ayudas a entidades locales por valor de 397.000 euros para inversiones en instalaciones deportivas de Navarra

PAMPLONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra ha publicado la convocatoria de ayudas, dotada con 397.220,02 euros, dirigida e entidades locales para acometer inversiones en las instalaciones deportivas durante 2020. El plazo de presentación de solicitudes comienza este martes y concluye el próximo día 23 de julio.

El objeto de la presente convocatoria es contribuir a la adecuación de estos espacios a la normativa con la consiguiente mejora en la prestación de servicios a los usuarios. En todo caso, las instalaciones deportivas a que se hace referencia en las bases de esta convocatoria deberán ajustarse al Manual Básico de Instalaciones Deportivas de la Comunidad Foral o a la normativa NIDE, a criterio del Instituto Navarro del Deporte, así como a la normativa de carácter general referida a edificaciones.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, publicadas en el BON, las inversiones deberán aplicarse exclusivamente a reformas necesarias de instalaciones existentes, descartando obras nuevas y ampliaciones. Los trabajos deberán haber concluido antes del 1 de diciembre de 2020, ha explicado el Gobierno foral en una nota.

La finalidad de la presente convocatoria es potenciar las instalaciones deportivas de uso público de las entidades locales, para que, según se expone en las bases de la convocatoria, "los navarros y navarras puedan optar, a través de la práctica deportiva, a una mayor calidad de vida y al desarrollo de una actividad social en convivencia y solidaridad". Al promover estas virtudes desde el deporte, añaden, "se contribuye a la mejora en hábitos saludables y actitudes cívicas de la ciudadanía navarra".

La documentación de las solicitudes de subvención deberá presentarse de forma telemática e irá dirigidas al Instituto Navarro de Deporte. Las entidades locales seleccionadas como beneficiarias de ayudas dentro de esta convocatoria, podrán percibir una subvención con carácter general, hasta el 60% del presupuesto de obra deportiva del proyecto presentado, con un límite máximo de 60.000 euros.

Los beneficiarios deberán tener hecho el Plan de Instalaciones Deportivas (PLID). Próximamente, el Departamento de Cultura y Deporte publicará una orden foral de ayudas para planes de instalaciones deportivas para entidades locales.

Contador