Publicado 17/06/2020 18:11:51 +02:00CET

Convocadas nueve plazas de profesional en enfermería especialista en Salud Mental para el Servicio Navarro de Salud

   PAMPLONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Boletín Oficial de Navarra publica este miércoles la convocatoria de un concurso-oposición para cubrir nueve plazas de enfermería especialista en Salud Mental dependientes del Servicio Navarro de Salud. Las personas interesadas en participar en las pruebas podrán inscribirse hasta el 17 de julio.

   De las nueve plazas ofertadas, cuatro corresponden a turno libre; otras cuatro a turno de promoción y una de ellas está reservada para personas con discapacidad. Las vacantes del turno de promoción que queden desiertas, se derivarán al turno libre. Las vacantes del turno de reserva para personas con discapacidad que queden desiertas se acumularán al turno que proceda, siguiendo el orden de distribución establecido en las bases de la convocatoria. Además, las pruebas selectivas servirán para configurar una lista para la contratación personal y para la promoción entre aquellas personas que, habiendo aprobado, no obtengan plaza.

   Las plazas servirán para cubrir las necesidades de la red de Salud Mental de la Comunidad foral, si bien una de ellas está asignada al sector de Salud Mental ID-Ansoáin. Esta plaza y dos más tienen como requisito el conocimiento de euskera. Los candidatos que deseen optar a cualquiera de estas tres vacantes deberán contar con un nivel B2 reconocido.

   Las personas interesadas en participar en el proceso selectivo deberán estar en posesión del título de Graduado o Diplomado en Enfermería y contar con la especialidad de Enfermería en Salud Mental, o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de solicitud.

   La presentación de solicitudes de inscripción y el pago de tasas (41,60 euros en concepto de derechos de examen) se hará vía telemática, a través de la ficha habilitada en la página web de empleo público del Servicio Navarro de Salud. A la instancia telemática deberán adjuntarse escaneados los documentos que acrediten, en su caso, la exención de pago, ha detallado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

   Al tratarse de un concurso-oposición, los aspirantes deberán enfrentarse en primer lugar a la fase de oposición. Según se recoge en las bases de la convocatoria, ésta dará comienzo en el mes de noviembre de 2020. En la misma resolución aprobatoria de la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas, se determinará el lugar, fecha y hora de comienzo de la fase de oposición.

   El examen consistirá en la realización de un ejercicio tipo test, con varias opciones de respuesta de las que solo una será válida. La puntuación máxima será de 60 puntos. Aquellos aspirantes que no superen la mitad de la puntuación requerida serán eliminados.

   Una vez finalizada la calificación del ejercicio, se procederá a la valoración de los méritos (servicios prestados, formación y publicaciones, entre otros), que deberán ser presentados también por vía telemática en el plazo de diez días hábiles desde la publicación del resultado definitivo de la fase de oposición.