Cuatro detenidos en Pamplona por tráfico de drogas

Droga incautada por la Policía Foral a uno de los detenidos
POLICÍA FORAL
Publicado 19/10/2018 10:25:05CET

PAMPLONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Foral adscritos a la División de Prevención y Atención Ciudadana y a la Brigada de Judicial Norte de la comisaría de Pamplona han detenido recientemente en la capital navarra a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se ha desarrollado durante varias semanas, en las que se ha establecido un dispositivo especial de vigilancia sobre un inmueble que, según los indicios, se utilizaba como punto de distribución de droga.

En una de las vigilancias, los agentes observaron en el exterior del edificio cómo una mujer entregaba un paquete a un hombre, que lo escondía en su ropa interior. Ante la sospecha de que podía tratarse de algún tipo de sustancia estupefaciente, los policías decidieron intervenir.

La mujer, vecina de Barañáin de 40 años, no opuso resistencia, pero el varón, vecino de la misma localidad de 44 años y con antecedentes policiales, se intentó dar a la fuga.

Al ser alcanzado por los agentes, intentó resistirse y forcejeó con los policías. Finalmente, fue reducido y se pudo comprobar que el paquete que escondía en su ropa interior albergaba 50 gramos de speed. Además, durante el forcejeo intentó deshacerse de una bolsa con 10 gramos de marihuana. Entre las pertenencias de la detenida también se encontraron dos bolsas de speed y una báscula de precisión.

La investigación en torno al tráfico de drogas en el inmueble continuó y se pudo detener los dos presuntos responsables del punto de distribución de estupefacientes, que resultaron ser un vecino de Pamplona de 27 años y otro de 29. En el posterior registro del domicilio, los policías encontraron diverso material destinado a adulterar, pesar y envasar droga, así como distintas cantidades de speed.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, ha informado la Policía Foral en un comunicado.