PAMPLONA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
La edición de 2007 de Cultur, el programa del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra que tiene como objetivo hacer más agradable la estancia del turista en la Comunidad foral comienza mañana, viernes 20 de julio, y concluirá el 2 de septiembre.
El programa ofrecerá conciertos y actividades culturales de diversa índole en 26 localidades o enclaves diferentes. Del 20 de julio al 2 de septiembre se podrán visitar cuatro exposiciones de pintura en Lekunberri, Señorío de Bertiz, Olite y Aoiz, y acudir a las vísperas de los monasterios de Leire y La Oliva.
Este fin de semana, los visitantes de la Comunidad foral podrán disfrutar de las "Melodías de Baco" en Garcés-Loinaz, el viernes 20, y de diversas actividades programadas para el sábado 21. En concreto se ha programado música folk con el grupo Alboka en Lekunberri, un concierto de la Coral Camino de Santiago en Mendigorría y danza folklórica en Ujué, a cargo de Amaiur Dantza Taldea. El domingo 22 la protagonista absoluta será la música de cámara, con el Quinteto Oblivion en el Monasterio de Irantzu, el cuarteto de saxofones de La Pamplonesa "Oskarbi" en la Selva de Irati, el grupo A-Cuatro en Roncesvalles y Súbito Cámara en Lizaso.
Durante todo el verano, y hasta el 2 de septiembre, se realizarán actividades en diversos espacios de Lekunberri, Señorío de Bertiz, Olite, Aoiz, Viana, Mendigorría, Ujué, Selva de Irati, Roncesvalles, Lizaso, Etxauri, Murchante, Ochagavía, Roncal, Sangüesa, Javier, Los Arcos, Elizondo, Corella, Señorío de Beraiz, Puente la Reina, Etxauri, Tudela, Estella, y los Monasterios de Leire, La Oliva e Irantzu.