Decenas de jóvenes atacan con piedras, cohetes y botellas incendiarias a agentes de la Policía en Pamplona

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 11:58

Fueron detenidos dos varones, uno de Madrid y otro natural de Pamplona

PAMPLONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de jóvenes encapuchados atacaron esta madrugada con piedras, cohetes y botellas incendiarias a agentes de la Policía Nacional en el Casco Antiguo de Pamplona. Los incidentes, que se prolongaron por espacio de casi cuatro horas, se saldaron con dos detenidos, uno de ellos menor.

Al filo de la media noche, decenas de jóvenes comenzaron a tomar posiciones entre las calles Mercaderes y Jarauta al filo ante las unidades de intervención del Cuerpo Nacional de Policía, que se encontraban desplegadas en la zona en previsión de posibles altercados, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Fue a las 0,30 horas cuando se produjo el primer ataque contra efectivos del Cuerpo Nacional de Policía con piedras, botellas incendiarias y cohetes, usando contenedores para protegerse.

Los agentes detuvieron a dos jóvenes. El primero, I.A.A., menor y nacido en Madrid, fue arrestado en la confluencia entre las calles Zapatería y Pozo Blanco tras haber lanzado piedras contra los agentes.

En el momento de su detención se le intervino un tuvo de plástico para lanzar artefactos. El joven, al que se le imputa un delito de desorden público, ya ha sido puesto en libertad tras prestar declaración.

Asimismo, fue arrestado J.C.A., de 19 años y natural de Pamplona, entre las calles San Agustín y Juan de Labrit. Opuso resistencia y agredió a un agente, por lo que se le imputa un delito de desorden público y otro de resistencia a la autoridad. Permanece detenido en la Jefatura de Policía de Navarra y se le tomará declaración en las próximas horas.

Los incidentes se han prolongado hasta las 4 de la madrugada por todo el Casco Antiguo de Pamplona, con cargas y repliegues alternativos del Cuerpo Nacional de Policía, que en su actuación intentó evitar cualquier perjuicio para quienes no protagonizaban las algaradas, añadieron estas fuentes.