PAMPLONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Navarra afirmó hoy que la Policía Nacional intervino esta mañana en las entradas de El Corte Inglés después de realizar "múltiples requerimientos" a los manifestantes que se concentraban en los accesos al centro comercial en contra de su apertura en la jornada de domingo.
En un comunicado remitido a los medios, la institución que dirige Elma Sáiz subrayó que "no se había presentado ninguna solicitud de convocatoria de concentración frente a El Corte Inglés de Pamplona, donde, desde las ocho de la mañana, se ha realizado una concentración no comunicada y se estaba impidiendo la entrada de personas al establecimiento".
"Ante la negativa" de los manifestantes a dejar libres los accesos, "pasadas las once de la mañana se ha llevado a cabo una intervención mínima por parte de la Policía", agregó la Delegación, que explicó que "lamenta lo ocurrido esta mañana y recabará toda la información al respecto para conocer cómo se han producido los hechos".
En cualquier caso, subrayó que, con motivo de la huelga en el sector del comercio, "la Policía Nacional se encarga de garantizar el derecho a la huelga así como la libre circulación de personas y de acceso de trabajadores y clientes a establecimientos comerciales".
Los sindicatos UGT, ELA, CCOO y LAB, convocantes de la huelga en el sector, afirmaron esta tarde en rueda de prensa que "se van a exigir responsabilidades por la actuación desproporcionada e injustificada por parte de la Policía Nacional".