Un detenido por una quincena de robos en trasteros de Ripagaina

Bicicletas y otros objetos robados en trasteros de Ripagaina
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: sábado, 11 junio 2016 18:33

   Se han recuperado siete bicicletas de alta gama valoradas en 8.000 euros

   PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a un vecino de Sarriguren de 30 años como presunto autor de varios robos con fuerza cometidos en trasteros de garajes comunitarios de Ripagaina. A la vista de la recuperación de objetos se investiga su implicación en robos denunciados en Sarriguren y Gorraiz.

   Las investigaciones comenzaron en marzo, cuando se recibieron en la Oficina de Atención al Ciudadano quince denuncias por robos con fuerza en varios trasteros del citado barrio pamplonés, en los que, tras acceder utilizando una barra de uña, se habrían sustraído bicicletas, complementos de moto, ropa de esquí y motorista, una mochila, diferentes herramientas y una máquina cortacésped, ha informado el Gobierno de Navarra.

   En el transcurso de las actuaciones agentes del grupo de policía judicial de Pamplona localizaron en una bajera del barrio de la Rochapea una bicicletas denunciada como sustraída en proceso de desmonte de piezas, por lo que se procedió a su incautación y a la identificaron de las personas allí presentes.

   Siguiendo con las pesquisas se imputaron los robos a J.J.M.L, que cuenta con numerosos antecedentes policiales relacionados. En el momento de la detención utilizaba un casco, unas botas de moto y un protector de espalda que constaban como robadas en una las denuncias interpuestas. En el posterior registro de su domicilio aparecieron cinco bicicletas de alta gama que figuraban como robadas, supuestamente preparadas para su venta, ya que el cuadro de una de ellas había sido pintado para evitar su reconocimiento.

   La Policía Foral continúa realizando gestiones para devolver los objetos recuperados a sus legítimos propietarios. De momento se han entregado cuatro bicicletas, un cuadro y piezas, mientras que se desconoce el origen otras dos (de marcas Coulver y Romester) y de un par de cascos de moto.

   De la investigación de estos hechos se encarga el Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona.