Detenido por robar un móvil y una tarjeta de crédito en dos vehículos en Peralta

Publicado 12/11/2018 16:54:40CET

PAMPLONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un joven de 22 años acusado de cometer dos hurtos en el interior de dos vehículos en Peralta. En un caso presuntamente sustrajo un teléfono móvil y en otro una tarjeta bancaria con la que logró extraer 500 euros de un cajero automático.

El pasado mes de agosto, la Guardia Civil recibió una denuncia por el hurto en el interior de un vehículo. La persona denunciante exponía que le habían sustraído, entre otros enseres, una tarjeta bancaria, con la que habían logrado extraer 500 euros en un cajero automático, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Agentes de la Guardia Civil de Tafalla iniciaron una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los posibles autores. Tras semanas en las que se recabaron informaciones, se logró identificar al presunto autor.

En el momento en el que los agentes investigadores se encontraban realizando labores de localización del presunto responsable de los hechos, se tuvo conocimiento de la comisión de otro hurto en el interior de un segundo vehículo en la misma localidad de Peralta, en el cual se había sustraído un teléfono móvil valorado en más de 1.000 euros.

La descripción aportada por testigos, unido a la cercanía al lugar de los hechos de los agentes investigadores y de patrullas de seguridad ciudadana, hizo que se procediera de manera rápida a la localización del presunto autor de este segundo hurto. Esta persona era también supuestamente la autora del primer hurto y posterior uso fraudulento de la tarjeta de crédito sustraída.

En el momento de su detención, portaba consigo el teléfono móvil que acaba de ser sustraído, el cual ya ha sido devuelto a su legítimo propietario.

El joven de 22 años, con numerosos antecedentes, fue detenido como presunto autor de dos delitos de hurto y un delito de estafa, siendo puesto a disposición judicial.

Según ha explicado la Guardia Civil, la colaboración ciudadana ha sido de "gran ayuda" para la rápida localización del detenido.