Actualizado 07/01/2022 17:01 CET

Detenido en San Adrián tras darse a la fuga en un control policial y dar positivo en alcohol y drogas

Policía foral ha detenido a 15 personas esta semana por distintos delitos

PAMPLONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido a un conductor en San Adrián acusado de sendos delitos de conducción temeraria y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

El conductor se dio a la fuga en un control policial y comenzó una persecución, en la que el vehículo (en el que viajaban otras cinco personas) circuló a una elevada velocidad, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía. Finalmente, fue interceptado y su conductor detenido.

Además, ofreció resultado positivo tanto en la prueba de drogas (cocaína y anfetamina/metanfetamina) como de alcohol, según ha informado el cuerpo autonómico.

En una nota, la Policía Foral ha detallado que ha detenido durante la semana a 15 personas e investiga a otras 14, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

Así, en Pamplona, Burlada, Mendavia, Lerín (se marchó del lugar y fue detenido posteriormente tras sufrir un accidente en Peralta y también se le investiga por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva), Egüés y Ansoáin se ha detenido a seis varones como presuntos autores de delitos de violencia de género, en el último caso a instancias de la Policía Municipal. Se ocupa de instruir las diligencias la Brigada Asistencial de la Policía Foral.

También en Ansoáin, agentes municipales detuvieron a una persona a la que sorprendieron incumpliendo una medida de alejamiento. Se encarga de la elaboración del atestado la Brigada de Policía Judicial Norte.

En Tudela se ha detenido a dos hombres. El primero por lesiones, daños y amenazas con arma de fuego y al otro por sendos delitos de perturbación grave del orden público y amenazas. En una localidad del Valle del Roncal se hizo lo propio con un varón de 75 años tras causar un corte de 3 - 4 centímetros en la mano izquierda con un machete a otro de 51 tras una discusión de tráfico.

OTROS DELITOS

En Ansoáin una patrulla de seguridad ciudadana detenía a una persona por una orden de detención y personación en vigor y en Beriáin, tras movilizar una patrulla por lo que podía ser un episodio de violencia de género, se detenía a una vecina de Villava de 41 años al tener en vigor una requisitoria de búsqueda, detención y personación interpuesta por un juzgado pamplonés relacionada con un delito de lesiones.

En Pamplona ha sido detenido un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro por un delito de hurto de una bicicleta. En este segundo caso, la víctima reconoció en la vía pública al autor de los hechos, por lo que solicitó presencia policial. Tras comprobar los hechos, los agentes procedieron a su detención.

También en Ansoáin se ha detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia de una bicicleta.

DELITOS DE TRÁFICO

En Alsasua (2), Estella, Artica y Egüés se investiga a cuatro conductores por alcoholemia positiva, dos de ellos casi cuadruplicaban la tasa de alcohol permitida (0,97 y 0,93 mg/l) y otro la triplicó tras ser interceptado circulando por una calle de Sarriguren.

Además, en Bera se ha detenido a un conductor portugués que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida. En Orkoien se investiga a un conductor que se dio a la fuga al detectar la presencia de un vehículo patrulla. El hombre circuló a gran velocidad por calles limitadas a 30 km/h, sin respetar señales de stop y circulando por rotondas en contrasentido, poniendo en serio peligro la integridad física de peatones y de otros usuarios de la vía. Por ello, se le investiga como presunto autor de conducción temeraria y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

En Tudela se investiga a dos conductores: una conductora que no había realizado el curso de reeducación tras perder todos los puntos (y que dio positivo en la prueba de drogas) y un hombre que trató de darse a la fuga en un control policial, por lo que se le imputa conducción temeraria.

En Pamplona se investiga a hombre por conducir con el permiso retirado por pérdida de puntos, y en Beriáin se investiga a otro conductor que fue sorprendido circulando sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

En Pamplona y Oricáin (N121A) se investiga a dos conductores por circular con el permiso suspendido temporalmente por decisión judicial y en Etxalar a uno más por conducir un turismo sin haberse sacado nunca el permiso B y tener retirado el AM al haber perdido todos los puntos.

Contador

Para leer más