Detenidos dos jóvenes por robar en el interior de vehículos estacionados en Pamplona

Publicado 10/10/2018 13:31:26CET

PAMPLONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Pamplona, han detenido a dos jóvenes de 19 y 21 años, de nacionalidad española y ecuatoriana, respectivamente, como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos.

La intervención se inició el pasado 10 de septiembre cuando una llamada a la sala operativa del 091 alertó de la presencia de unos jóvenes intentando abrir vehículos en la plaza Prado de la Cera de Pamplona. Posteriormente, se recibió una denuncia en Policía Municipal dando cuenta del robo de diversos efectos en el interior del coche.

Se constituyó un equipo conjunto de investigación, que apoyado por el trabajo de la Brigada de Policía Científica, dio como resultado la identificación de los dos presuntos autores de los hechos.

A raíz de la identificación, se estableció un dispositivo conjunto entre ambas policías para tratar de localizar a los identificados y que culminó con su detención y traslado a dependencias policiales.

Se han recuperado unas gafas de sol, un reloj y una llaves con los que se están realizando gestiones para localizar a su legítimo propietario, por lo cual la operación continúa abierta, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez finalizada la fase documental, se puso a disposición de la autoridad competente, el correspondiente atestado policial.

Contador