Detenidos tres hombres en Burlada y Tudela por delitos de malos tratos

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 15:48

PAMPLONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a tres varones por la comisión de delitos relacionados con violencia doméstica. Los hechos se produjeron en Burlada y Tudela, y de ellos fueron informados a través de los correspondientes atestados policiales diferentes juzgados de violencia contra la mujer, así como el Servicio de Violencia Familiar de Fiscalía. En todos los casos las denunciantes solicitaron órdenes de protección respecto de sus agresores, según informó el Gobierno foral en un comunicado.

La primera detención se produjo en Burlada. Agentes de la Policía Municipal de la localidad pusieron a disposición de la Brigada Asistencial de la Policía Foral a un vecino de 67 años que amenazó de muerte con un cuchillo a su mujer, según denunció ésta en la Oficina de Atención al Ciudadano, junto con dos testigos.

Los hechos se sucedieron en el transcurso de una discusión familiar en la que el detenido habría agredido además a otros miembros de la familia. Finalizadas las diligencias fue puesto a disposición de un juzgado de guardia de Pamplona.

La segunda detención se realizó en Tudela, tras la comisión de un quebrantamiento de orden de protección por parte de un vecino de 28 años. Una mujer interpuso una denuncia en la comisaría, relatando haber recibido llamadas por parte del posteriormente detenido, incumpliendo así una sentencia judicial en la que se le prohibía comunicarse ni acercarse a menos de 300 metros por una detención previa. Se le imputa una desobediencia grave y pasó a disposición judicial en Tudela.

La tercera detención también se practicó en Tudela, donde un vecino de 29 años fue acusado por su mujer de malos tratos a través de la interposición de una denuncia, en la que además solicitaba una orden de protección.

Los hechos se conocieron cuando la mujer llamó a la Policía Foral informando de que había sido agredida por su marido, quien supuestamente le habría amenazado también con unas tijeras. Por todo ello se detuvo al varón, que pasó a disposición judicial. Se trata de la tercera detención que se practica por hechos similares.