Detenidos en Tudela dos menores fugados de centros de internamiento tras arrinconar y robar a una mujer

Archivo - Imagen de archivo de un agente de Policía Foral
Archivo - Imagen de archivo de un agente de Policía Foral - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 12 abril 2024 13:13

PAMPLONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos menores fugados de centros de internamiento han sido detenidos esta semana en Tudela tras arrinconar a una mujer mayor para robarle el móvil, según han informado desde la Policía Foral.

En total, el cuerpo policial ha abierto diligencias esta semana a 31 personas -22 detenidos y 9 investigados- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos nueve varones en Cintruénigo (la mujer presentaba una herida por cuchillo, por lo que al detenido también se le imputan lesiones), Ansoáin, Burlada y Estella (por quebrantamientos de medida de alejamiento), Tudela, Tafalla, Egüés y Los Arcos (por denuncias de malos tratos), y localidad de Sakana-Barranca (por agresión sexual a menor, con ingreso en prisión del autor).

Por delitos contra el patrimonio se han realizado 10 diez detenciones, de las cuales, 5 fueron en Tudela (los dos menores fugados de centros de internamiento que fueron, localizados gracias a los datos aportados por una testigo; otros dos detenidos por hurtos de móviles que pudieron ser localizados gracias a la función de geoposicionamiento; y un quinto por robo con fuerza en máquina de lavadero).

Otros tres fueron en Pamplona (uno por apropiación indebida de un iPhone del que no pudo demostrar su procedencia legal y dos por estafas -uno de ellos tras conseguir 431 euros pagando en varios establecimientos compras de escaso valor con billetes de 50 euros y reclamando vueltas incorrectas, y otro por realizar gastos particulares con una tarjeta de crédito perteneciente a una organización-.

Tras una alarma de intrusión por robo con fuerza en una vivienda en Beriáin se detuvo a un menor fugado de un centro de internamiento que fue interceptado huyendo encapuchado, y se produjo otra detención en Ansoáin por un robo con fuerza en un vehículo estacionado en el polígono, con una primera intervención de la Policía Local.

Por resistencia y desobediencia hay dos detenidos en Tudela y Tafalla (tras fugarse en un control, sin permiso válido de conducir en España, siendo la tercera vez que se le imputa este año por la misma causa) y otro por requisitoria judicial esta madrugada en un control en Campanas.

Por delitos de tráfico y contra la seguridad vial han sido imputados nueve conductores. Seis por circular sin haber obtenido nunca la autorización en Monteagudo, Noáin, Barillas, Tudela, Pamplona (dos, uno de ellos sufrió una caída en moto); dos con pérdida de vigencia de su carné en Lodosa y Sarriguren (positivo en drogas también); y finalmente otro en Berriozar (conducción temeraria en el casco urbano, en apoyo a Policía Local).

Leer más acerca de: