Máquina quitanieves - GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo
PAMPLONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las precipitaciones en forma de nieve ha provocado el cierre de dos puertos y es necesario el uso de cadenas en ocho carreteras de la red secundaria de Navarra.
El Gobierno de Navarra insiste en su recomendación a los conductores para que circulen con precaución por las carreteras de la Zona Norte de la Comunidad foral, al persistir el riesgo de nevadas que podrían acumular espesores de hasta 20 cm. en el área pirenaica a partir de la cota de los 700 metros. Así mismo es posible la formación de placas de hielo en la calzada.
En estos momentos (10.50 horas) no se registran problemas en la red principal de carreteras de Navarra, y en la secundaria se encuentra cerrado al tráfico el puerto de Belagua en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del pk.55 (El Ferial), y en esta misma carretera es necesario el uso de cadenas desde el pk. 45 (Mata de Haya, inicio del puerto). También está cortado el acceso a San Miguel de Aralar en el pk. 3,5 de la NA-7510 (Baraibar), ha informado el Ejecutivo foral.
Además es obligatorio usar cadenas para circular por el puerto de Matamachos, en la carretera NA-176 (Garde-Ansó) desde el pk. 9; en la NA-2000 (Isaba-Zuriza), NA-2011 (Salazar- Francia) y NA-2012 (Cuatro Bordas-Irati), en los tres casos desde su inicio; NA-138 (Pamplona a Francia por Alduides) entre los pk. 11 y 29; NA-1740 (Irurita-Eugi, puerto de Artesiaga) entre los pk. 10 y 22) y en la carretera NA-2520 (Olagüe-Zubiri, puerto de Egozkue), desde el pk. 5 hasta el 10.
Desde las 6 horas la Dirección General de Obras Públicas mantiene 37 máquinas quitanieves en servicio para mantener operativa la red de carreteras de Navarra.