4 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 18:18:24 +02:00CET

Educación regula la incorporación de 3.500 docentes en las listas de contratación para el próximo curso

Carlos Gimeno.
Carlos Gimeno. - EUROPA PRESS - Archivo

PAMPLONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha regulado el proceso para incorporar a 3.500 docentes en las relaciones de contratación temporal para el curso 2020/2021, tal y como recoge la Orden Foral 46/2020, del consejero de Educación, Carlos Gimeno, publicada este martes en el BON.

Estas relaciones incluirán a las personas admitidas a OPE atrasadas a 2021 por el COVID-19, en atención a los méritos aportados en la fase de concurso, y que no estuvieran incluidas en otras listas de aprobadas sin plaza o en la lista del cuerpo, especialidad o idioma, según ha explicado el Gobierno de Navarra en una nota.

La orden tiene como objetivo propiciar la existencia en las relaciones de aspirantes a la contratación temporal en puestos de trabajo docentes del mayor número posible de aspirantes disponibles para afrontar el comienzo del próximo curso escolar.

Ante las dificultades para realizar un proceso selectivo de carácter masivo en la situación de la actual crisis sanitaria, la Orden Foral 38/2020, de 20 de abril aplazó al año 2021 la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en los cuerpos docentes de enseñanza secundaria y formación profesional.

Esta circunstancia provoca que para el inicio del curso 2020/2021 no se vaya a poder contar para atender al alumnado con los funcionarios en prácticas, ni con el personal contratado que se deriva de un proceso de ingreso en condiciones normales, de conformidad con las previsiones de la Orden Foral 37/2020, de 8 de abril, del consejero de Educación (aprobados sin plaza, lista general).

La orden foral publicada este martes también permite contratar, al menos por un curso escolar, a personas que han mostrado interés por trabajar en la educación pública de Navarra para lo que se habían presentado al proceso selectivo.

Esta medida supone la incorporación de aproximadamente 3.500 personas, que estarán disponibles para su contratación al inicio del curso 2020/2021 y cuya publicación en la ficha correspondiente en el apartado de empleo público del portal web del Gobierno de Navarra en los próximos días.

Igualmente, se publicará en la ficha correspondiente al proceso selectivo, la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el mismo, así como la puntuación provisional obtenida por los mismos aspirantes en la fase de concurso una vez baremados los méritos por ellos aportados.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  2. 2

    Emotivo y poderoso discurso de John Boyega: "No sé si tendré una carrera después de esto, pero a la mierda"

  3. 3

    La juez tuvo que ordenar a la Guardia Civil personarse en Sanidad porque Simón no entregaba los informes

  4. 4

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)

  5. 5

    El actor porno Nacho Vidal, detenido por la muerte de un fotógrafo en un ritual con vapores de veneno de sapo