El EKOmercado de Pamplona reúne 15 puestos con alimentos ecológicos y de temporada

Quinta edición del EKOmercado de Pamplona en la antigua estación de autobuses de la ciudad
Quinta edición del EKOmercado de Pamplona en la antigua estación de autobuses de la ciudad - ALGAS COMUNICACIÓN

PAMPLONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El EKOmercado de Pamplona ha celebrado este sábado su quinta edición en los andenes de la antigua estación de autobuses de la ciudad con quince puestos que han traído a la capital navarra alimentos ecológicos y de temporada, producidos en la Comunidad foral y certificados en ecológico por CPAEN.

Las personas que se han acercado a la antigua estación de autobuses han podido comprar verduras y hortalizas de la Ribera, ajos de Falces, trufas de Metauten, embutidos de Viana, aceites de la Ribera y Tierra Estella, quesos de las montañas de Navarra, mermeladas de las Améscoas, vinos de Andosilla, miel de Bera y Tierra Estella, legumbres de Tierra Estella o pasta, entre otros alimentos ecológicos.

En esta edición ha participado además como organización invitada REAS, la Red de Economía Alternativa y Solidaria, como iniciativa del EKOmercado para dar cabida a organizaciones que trabajan en diferentes ámbitos relativos a la sostenibilidad, la ecología y la solidaridad.

Además de la venta de alimentos ecológicos, este EKOmercado ha acogido una cata de trufas de verano (Tuber aestivium) dirigida por Sandra Izcue, productora de trufa ecológica en Tierra Estella. La trufa se ha catado junto a los aceites de oliva virgen extra ecológicos de Elkea y Gil Pagola, que también se han podido adquirir en el EKOmercado.

La próxima cita del EKOmercado será el sábado 5 de septiembre, marcará el principio de curso y anuncia un incremento de las actividades y de puestos, ha informado en una nota la organización del mercado.

El EKOmercado es una iniciativa de CPAEN con INTIA como socio que responde a la demanda de la producción ecológica de Navarra de disponer de un lugar de venta directa que permita "proyectar la parte de valor añadido en el sector primario" con "precios justos tanto para la producción como para los y las consumidoras, convirtiéndose así en un espacio de sensibilización sobre la importancia de la agricultura ecológica y las zonas rurales".

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