Publicado 28/06/2020 17:48:50 +02:00CET

Esparza dice que UPN sale "más fuerte" del congreso e invita a quienes "quieran aportar, a sumar"

Javier Esparza, reelegido presidente de UPN en el 12º congreso del partido.
Javier Esparza, reelegido presidente de UPN en el 12º congreso del partido. - EDUARDO SANZ NIETO / EDUARDO SANZ NIETO

PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

Javier Esparza, reelegido como presidente de UPN, ha afirmado que la formación regionalista sale del congreso "más fuerte" y ha invitado a "todas las personas que quieran aportar a sumar" porque "cuantos más seamos, mejor será".

Tras conocerse los resultados del congreso, Esparza ha resaltado que comienza una "nueva etapa" en el partido en la que "vamos a reorganizar UPN y, con tranquilidad y responsabilidad, vamos a tomar decisiones en las próximas semanas".

Esparza ha revalidado este domingo el cargo tras conseguir su candidatura el 58,29% de los votos de la afiliación que ha participado en el 12º congreso de UPN. Le acompañarán en la dirección el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, como vicepresidente, y Yolanda Ibáñez, parlamentaria foral, como secretaria general, ambos miembros de su candidatura.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva resultante del congreso está conformada por Carlos García Adanero, Alejandro Toquero, Juan Luis Sánchez de Muniáin, Jerónimo Gómez, María Caballero, Cristina Arellano, Ana Elizalde, José María Agramonte, Marta Álvarez, Rubén Medrano, Jesús Esparza, Gonzalo Fuentes, Conchi Ausejo, María Echávarri, Mario Fabo, Raquel Idoate, Mariano Herrero, Arancha Arias, Amaya Orduña, Isabel Olave y Juan Carlos González.

Javier Esparza ha comenzado teniendo un recuerdo para los fallecidos por el Covid-19 y en especial para aquellos que además eran miembros de UPN y que "hubieran participado en este congreso". Un congreso que ha calificado de "atípico por las circunstancias que estamos viviendo".

Asimismo, ha dado su agradecimiento a la "grandísima familia de UPN, a los afiliados que han participado y que han vuelto a demostrar por qué somos el primer partido de Navarra, por qué estamos en todas las localidades y por qué tenemos la fuerza que tenemos".

El presidente de UPN se ha mostrado "muy contento en lo personal porque para mí era una reválida; después de cuatro años de trabajo lo poníamos ante la decisión del conjunto de los afiliados". Cuatro años que han sido, ha destacado, "complejos, intensos, duros" y en los que "hemos buscado lo mejor para UPN y para Navarra".

"Hoy UPN es un partido más fuerte de lo que era cuando hemos comenzado este congreso y es un partido más fuerte de lo que lo era en 2015 cuando cogimos la dirección", ha aseverado. En este sentido, ha remarcado que "somos muchos y todos tenemos mucho que aportar". Así, ha invitado a quienes "quieran aportar a sumar, cuantos mas seamos, mejor será".

Javier Esparza ha abogado por "seguir trabajando desde la moderación, el sentido común, desde la fuerza que nos dan nuestros principios y valores". Ha afirmado que UPN es "un referente político, social e institucional de esta tierra y vamos a estar a la altura desde las instituciones donde gobernamos y donde estamos en la oposición".

"Somos un gran partido, tenemos que estar muy orgullosos de pertenecer a esta gran familia", ha manifestado Esparza, que ha agradecido a la ejecutiva saliente su "apoyo, confianza y cariño". También ha tenido un agradecimiento para el vicepresidente saliente, Óscar Arizcuren, "por todo el trabajo y apoyo". "Viva UPN, viva Navarra, y ahora a seguir trabajando", ha concluido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  4. 4

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  5. 5

    El BNG denuncia el traslado de mayores a un colegio electoral de Ourense pese a prohibirse las visitas en su residencia