18 de febrero de 2020
 

El expresidente Miguel Archanco dice que Osasuna "no ha amañado partidos" y sólo pagó por que el Betis ganara un partido

Publicado 21/01/2020 13:11:15CET
El ex presidente del Club de Fútbol Osasuna, Miguel Archanco, a su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona, donde se celebra el juicio por  supuestos amaños de partidos en la temporada 2013-2014, en Pamplona /Navarra, a 20 de enero de 2020.
El ex presidente del Club de Fútbol Osasuna, Miguel Archanco, a su llegada al Palacio de Justicia de Pamplona, donde se celebra el juicio por supuestos amaños de partidos en la temporada 2013-2014, en Pamplona /Navarra, a 20 de enero de 2020. - David Domench - Europa Press

PAMPLONA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Osasuna Miguel Archancho entre 2012 y 2014 ha afirmado que el club "no ha amañado partidos, ni ha pagado cantidades a jugadores de otros clubes" con ese fin y ha asegurado que "la única vez" que ha pagado Osasuna ha sido porque un tercero ganara un partido, en concreto, por que el Betis le ganara al Valladolid en 2014, dado que favorecía los intereses para que Osasuna pudiera permanecer en Primera División.

El expresidente de Osasuna Miguel Archanco ha afirmado que determinadas salidas de dinero que él conoce de aquella etapa se debieron al pago de primas de jugadores de Osasuna, y al pago de fichajes por ejemplo al Sporting de Gijón o a la Universidad de Chile.

Archanco se ha pronunciado así este martes en la segunda sesión del juicio por el caso Osasuna, después de que esta misma mañana el exgerente Ángel Vizcay afirmara que se produjeron varias salidas de dinero para pagar el amaño de partidos o primas a terceros equipos para tratar de conseguir la salvación de Osasuna en Primera División.

La fiscal ha preguntado a Archanco sobre las salidas de dinero que se produjeron en mayo de 2013, salidas que se produjeron, según Vizcay, para el amaño de partidos, sobre lo que el expresidente ha señalado que no está su firma en esas salidas de dinero. Además, ha dicho que en ocasiones se tomaron "decisiones a sus espaldas".

Sí ha afirmado que ante la posibilidad de perder la categoría, se exploró en 2014 la posibilidad de pagar una prima a los jugadores del Betis para que ganaran al Valladolid, al considerar que pagar por ganar no era "predeterminar el resultado".

Archancho ha reconocido que se autorizó un pago de 400.000 euros para ese partido y ha asegurado que fue el exgerente Vizcay el que hizo "voluntario" las gestiones. "Yo no le ordené nada", ha dicho.

(Habrá ampliación)

Contador

Para leer más