Extinguido un incendio en un bar de la plaza Blanca de Navarra en Pamplona

Actualizado 26/12/2017 17:46:41 CET

PAMPLONA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un incendio en un bar, situado en el número 4 de la plaza Blanca de Navarra en Pamplona, ha provocado este martes el corte del suministro eléctrico en varias viviendas de la zona. El incendio, ya extinguido, ha afectado a un sobrepiso habilitado como vivienda y almacén pero no ha dejado heridos.

Tal y como ha informado el Gobierno de Navarra, la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada a las 13.52 horas de que se había producido un incendio en un bar situado en la plaza Blanca de Navarra. El fuego, que ha comenzado en la cocina del establecimiento, ha tenido su origen en una freidora y ha alcanzado a la campana extractora, propagándose a un sobrepiso habilitado como vivienda y que también se utiliza como almacén. Este hecho ha provocado que se viesen afectadas tanto la cocina como el sobrepiso y los muebles y enseres que allí se guardaban.

Contiguo al sobrepiso se encuentra el cuadro eléctrico que da servicio a las viviendas próximas, que han quedado sin suministro al arder el cableado.

Los bomberos del parque de Cordovilla, que han contenido el avance del fuego a la espera de que los técnicos procediesen al corte del suministro eléctrico para poder intervenir con seguridad, han acudido con dos autobombas, aunque una de ellas ha regresado al parque al darse el fuego por controlado.

Sobre las 16.13 horas se ha dado por controlado el incendio, aunque han continuado las labores de ventilación y limpieza.

Las personas que se encontraban en el bar lo han abandonado de forma ordenada sin que se produjeran heridos. También han salido a la calle los inquilinos de los pisos situados sobre el establecimiento. La ambulancia enviada con carácter preventivo no ha tenido que intervenir.

Por su parte, la Policía Municipal de Pamplona ha dirigido el tráfico y se ha hecho cargo de la investigación del suceso.