Publicado 15/06/2020 18:14:42 +02:00CET

Finalizadas las obras del nuevo colegio Zamadía de Abárzuza

PAMPLONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las obras del nuevo colegio Zamadía, de la localidad de Abárzuza, están ya finalizadas y la entrega definitiva del nuevo colegio se ha producido este lunes, 15 de junio.

Los trabajos de construcción comenzaron el 20 de mayo de 2019. El proyecto fue adjudicado por un valor de 1.710,940 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución inicial de siete meses, que se ha visto retrasado debido a la solicitud de dos prórrogas por parte de la empresa constructora, U.T.E. Abárzuza, una solicitada en diciembre de 2019 y una segunda, en febrero de 2020.

El nuevo centro, construido bajo el concepto de "granja escuela", está ubicado en el paraje de La Pieza Roya y cuenta con una única planta baja con 1.099 metros cuadrados útiles (1.223,5 metros cuadrados construidos), siguiendo la estética del entorno rural. Presentará un consumo energético casi nulo y dispone de 1.367,67 metros cuadrados de espacios exteriores, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

El colegio consta de cinco unidades de Educación Infantil y Primaria, y responde a las necesidades educativas de Abárzuza, Lezáun y los valles de Yerri y Guesálaz.

Lo más leído

  1. 1

    Detenida en Jaén una menor acusada de dar una paliza a otra mientras todo era grabado y difundido por redes

  2. 2

    Un hombre mata a un niño de tres años en Santiago de Compostela

  3. 3

    El cambio radical Tom Felton (Harry Potter), irreconocible en su nueva película

  4. 4

    El Congreso debate el control a las VTC frente al taxi y si hacen falta nuevas sanciones

  5. 5

    Los restos humanos hallados en Santander pertenecen a la mujer desaparecida en Ciudad Real