El Gobierno aprueba medidas de personal de la Administración acordadas con los sindicatos por Decreto-Ley Foral

Publicado 24/10/2018 13:32:54CET

PAMPLONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un Decreto-Ley Foral por el que se aprueban medidas en materia de personal al servicio de la Administración de la Comunidad foral y sus organismos autónomos para este año, acordadas el pasado día 4 de octubre por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, con los sindicatos LAB, CCOO y UGT.

En concreto, estas medidas se refieren al encuadramiento de niveles y aumento retributivo de los complementos de ciertos puestos, con carácter retroactivo a 1 de enero de 2018, según ha informado el Ejecutivo.

Tras su aprobación por el Gobierno, el texto se publicará en el Boletín Oficial de Navarra entrando en vigor al día siguiente de su publicación y se remitirá al Parlamento de Navarra para su convalidación.

El Gobierno ha señalado que el 4 de octubre, la consejera suscribió con los representantes de las citadas organizaciones sindicales el Acuerdo sobre la aplicación de lo previsto en el apartado primero del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo de 9 de marzo de 2018, la distribución de fondos adicionales que permitía a Navarra un incremento extra del 0,30% de la mesa salarial.

En el apartado quinto de este Acuerdo del 4 de octubre, se dispone la creación de una Comisión Paritaria compuesta por representantes de la Administración y las organizaciones sindicales firmantes cuya función es la interpretación, seguimiento, vigilancia y desarrollo del contenido del Acuerdo.

Fue, precisamente, en reunión de la citada Comisión Paritaria celebrada el pasado 19 de octubre donde se negoció con los sindicatos firmantes el texto de este Decreto-Ley Foral que ha sido aprobado esta mañana en sesión de Gobierno, ha concluido el Ejecutivo.