Publicado 07/07/2020 13:39:42 +02:00CET

El Gobierno foral llama a "extremar la precaución" para evitar incendios

Un bombero realiza labores de extinción de un incendio forestal producido en una zona de campo de cereal, sin afectar a zonas urbanas, cerca de la localidad navarra de Sarriguren, a 21 de junio de 2020.
Un bombero realiza labores de extinción de un incendio forestal producido en una zona de campo de cereal, sin afectar a zonas urbanas, cerca de la localidad navarra de Sarriguren, a 21 de junio de 2020. - Eduardo Sanz / AFP7 / Europa Press

PAMPLONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha pedido a la ciudadanía que "extreme la precaución" para tratar de evitar incendios, después de que este lunes se registraran en Navarra cinco incendios. Uno de ellos afectó a 530 hectáreas en Lerín, Miranda de Arga y Falces.

Javier Remírez ha señalado que Navarra se encuentra en situación de "alerta máxima por incendios" y ha explicado que "el clima extremadamente seco se prevé que continúe en los próximos días", algo que "preocupa mucho" al Gobierno.

Así, ha pedido a la ciudadanía que "extrema la precaución y tenga conductas incompatibles con crear situaciones de riesgo de incendios".

Contador

Para leer más