Publicado 01/07/2020 12:41:10 +02:00CET

El Gobierno de Navarra contactará con distintas ciudades españolas para recordar que los Sanfermines están suspendidos

Una mujer con mascarilla pasa al lado de una terraza abierta de Navarra donde los empleados utilizan un metro para asegurarse de que las medidas de distanciamiento son las correctas entre los potenciales clientes de la terraza de un bar en el centro de Pa
Una mujer con mascarilla pasa al lado de una terraza abierta de Navarra donde los empleados utilizan un metro para asegurarse de que las medidas de distanciamiento son las correctas entre los potenciales clientes de la terraza de un bar en el centro de Pa - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

Se dirigirá a Bilbao, Logroño, San Sebastián, Soria, Vitoria y Zaragoza con el fin de reducir viajes a Pamplona

PAMPLONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra va a contactar con autoridades de Bilbao, Logroño, San Sebastián, Soria, Vitoria y Zaragoza para recordarles que este año los Sanfermines están suspendidos y para pedirles que soliciten a sus vecinos que, en la medida de lo posible, reduzcan los viajes a Pamplona.

El objetivo del Ejecutivo foral es tratar de minimizar posibles aglomeraciones en Pamplona durante las fechas en las que se celebran los Sanfermines, del 6 al 14 e julio, con el fin de contener el coronavirus. Por ello, se dirigirá a las principales ciudades de origen de visitantes en esas fechas.

Además, la Dirección General de Transporte se ha dirigido a las empresas de transporte interurbanos para que sean "responsables" en el desplazamiento de viajeros a Pamplona en esas fechas y reduzcan su oferta de viajes, "más allá de los ordinarios que tienen que existir".

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado que, aunque se han suspendido los Sanfermines, "existe riesgo de aglomeraciones" y el Ejecutivo quiere "reducir al mínimo" esas situaciones. Así, ha hecho también una "llamamiento a la responsabilidad" de la ciudadanía.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados