Publicado 18/06/2020 14:02:21 +02:00CET

El Gobierno de Navarra destina 130.000 euros en ayudas para realizar proyectos de igualdad y conciliación

   PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Navarra ha abierto una línea de ayudas de 130.000 euros para la puesta en marcha de proyectos en materia de igualdad y conciliación. El Boletín Oficial de Navarra publica este jueves las bases de la convocatoria, dirigida a entidades sin ánimo de lucro y empresas, que dispondrán hasta el 29 de junio para presentar sus solicitudes de ayudas.

   Se han establecido dos categorías distintas. Por un lado, se han previsto 70.000 euros para la ejecución, por parte de servicios externos, de acciones previstas en los planes de igualdad de las entidades y empresas. Por otro, el Ejecutivo foral destinará 60.000 euros para la implantación, desarrollo y aplicación de metodologías en materia de conciliación o integración de la igualdad de género.

   En el primer caso, podrán acogerse a estas ayudas entidades y empresas con domicilio social o centro de trabajo en Navarra, y que tengan una plantilla entre 25 y 150 personas trabajadoras. Asimismo, deberán disponer de un plan de igualdad, elaborado o reactivado en los últimos cinco años. Mediante esta línea, se subvencionarán los proyectos que tengan por objeto la asistencia a la entidad o empresa para la ejecución de acciones previstas en su plan de igualdad, desde la planificación hasta la evaluación, pasando por la asistencia en la ejecución de medidas y su seguimiento.

   El proyecto debe realizarlo un servicio de asistencia o consultoría técnica externa con personal formado en igualdad, entre el 1 de enero y el 15 de noviembre de este año. Las entidades y empresas deberán contratar al menos 40 horas de estos servicios de asistencia, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

   Por su parte, la línea de ayudas dirigida a la implantación y desarrollo de metodologías se dirige exclusivamente a entidades sin ánimo de lucro. Éstas deben tener domicilio social en la Comunidad foral y contar con personal formado en igualdad, con al menos 120 horas formativas en su haber. Las solicitantes tendrán que ostentar la titularidad de la metodología que se quiere subvencionar y deberá ejecutarse en entidades, empresas o centros de trabajo radicados en Navarra entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año.

   Aquellas entidades y empresas que deseen acogerse a estas subvenciones, deberán presentar las solicitudes hasta el 29 de junio de forma telemática, a través de la ficha correspondiente del Catálogo de Trámites de la página web de Gobierno de Navarra.

   Las solicitudes deberán ir acompañadas de la documentación requerida, en función de cada una de las modalidades a las que se desea optar.

   La concesión de estas ayudas se realizará por concurrencia competitiva, de modo que las solicitudes se someterán a una comparativa a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en las bases.

Contador