Actualizado 04/08/2015 13:53

Se financian con 90.000 euros cinco proyectos de teatro y danza navarros

Los tres proyectos mejor valorados realizarán una gira por la Comunidad foral

   PAMPLONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Navarra ha resuelto la convocatoria de subvenciones a la producción de Artes Escénicas para empresas y profesionales, dotada con un importe de 90.000 euros a cinco proyectos de teatro y danza de distintas entidades navarras.

   Además, la convocatoria ha ofrecido a los tres proyectos mejor valorados realizar una gira promovida y cofinanciada por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por distintos espacios escénicos de Navarra, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

   El primer proyecto ha sido 'La Llave maestra Teatro' que recibirá una ayuda de 21.726,25 euros por un proyecto denominado 'Nómadas'. La iniciativa consistirá en un espectáculo interdisciplinar que conjuga el teatro visual y de objetos con el 'clown', la animación de muñecos y las máscaras.

   TDiferencia S. Coop. contará con una subvención de 30.000 euros para el espectáculo 'Las alegres casadas', una adaptación de Andrés Lima de la comedia de William Shakespeare 'Las comadres de Windsor'.

   Otro de los proyectos subvencionados ha sido 'Análisis de los cuerpos en movimiento S.L.' que recibirá una ayuda de 22.274,28 euros para su creación 'Quién teme al lobo feroz'. Una historia de la danza en una propuesta basada en los cuentos tradicionales Los tres cerditos y Caperucita Roja.

   Belén Alvarez, 'Distribución y gestión de espectáculos, S.L.U.' tendrá una financiación de 12.043 euros para el espectáculo 'Circonnet', una obra que fusiona música, danza urbana (break dance y hip hop) y el nuevo circo.

   Ion Iraizoz Alonso, por último, recibirá una subvención de 3.856,47 euros para la obra 'La esfera que nos contiene', una pieza que trata la historia de la Educación y que tiene su origen en un fragmento de la novela Historia de una maestra de Josefina Aldecoa.

CONVOCATORIA 2014

   La convocatoria del pasado año permitió otorgar subvención a nueve proyectos de producciones escénicas (teatro, música, danza y circo), por el mismo importe de 90.000 euros.

   Los beneficiarios fueron: Tdiferencia, S.L. ('Caperucita Rock/ Txanogorritxo Rock'), Trokolo Teatro ('Como una cabra'), La Nave Producciones Teatrales S.L. ('El pleito de Areusa o gallina vieja hace buen caldo'), R.M. Management y Producción S.L.U. ('Victoria Kamhi habla de Joaquín Rodrigo') y Carmen Larraz.