El Gobierno navarro cree que la decisión del TC es "un retroceso" y "un balón de oxígeno para ETA"

Actualizado 06/05/2011 14:01:09 CET

El Gobierno navarro cree que la decisión del TC es "un retroceso" y "un balón de oxígeno para ETA"

Bildu

Alberto Catalán Atiende A Los Medios De Comunicación.
EUROPA PRESS
Actualizado 06/05/2011 14:01:09 CET

PAMPLONA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha considerado que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de permitir que Bildu concurra a las próximas elecciones es "un retroceso" y "un balón de oxígeno para ETA". "Esperemos que el tiempo no nos dé la razón", ha destacado.

A preguntas de los periodistas, después de participar en el acto de homenaje a Tomás Caballero en el 13º aniversario de su asesinato, Catalán ha asegurado que "como demócratas y como hemos defendido siempre" el Ejecutivo navarro "respeta y acata la decisiones judiciales", aunque ha incidido en que la decisión del TC supone "un retroceso".

El consejero navarro ha puesto de relieve que le ha llamado "poderosamente la atención" las "críticas que en ocasiones se han venido produciendo por aquellos, fundamentalmente del nacionalismo y del entorno terrorista, que se quejan del Estado de Derecho y del sistema democrático de España, pero que se alegran cuando les vienen bien dadas".

"La sentencia hay que acatarla y respetarla, pero es un retroceso", ha reiterado Catalán, quien ha señalado que "no es porque lo digamos sólo desde el Gobierno de Navarra y lo diga la Comunidad foral en general y todos los demócratas, sino fundamentalmente porque esas divisiones que se producen en el poder judicial no son nada positivas".

Según Catalán, "esos equilibrios que se pueden dar tampoco aportan nada nuevo a la hora que el ciudadano de a pie pueda entender este tipo de decisiones".