El Gobierno nombra personal funcionario a los 20 pediatras que han obtenido plaza en la OPE de 2017

Publicado 12/11/2018 15:50:26CET

PAMPLONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado este lunes 12 de noviembre la resolución de nombramiento de los 20 profesionales de Pediatría que han obtenido plaza en la Oferta Pública de Empleo de 2017. Se trata de 17 puestos en equipos de Atención Primaria, y 3 en el Servicio de Urgencias Extrahospitalarias, concretamente en el centro Doctor San Martin de Pamplona. Estas 20 personas aspirantes nombradas hoy disponen de un mes para formalizar la toma de posesión de la plaza e incorporarse al puesto de trabajo.

Las 17 plazas de Pediatría en Atención Primaria corresponden a las siguientes zonas básicas de salud: Artajona, Buñuel, Carcastillo, Cintruénigo, Corella, Estella, Lodosa, Pamplona (Rochapea), Santesteban, Tudela Este, y Ultzama (compartida con Elizondo) con una plaza en cada una de las zonas básicas; y en San Adrián, Valtierra-Cadreita y Peralta, con dos plazas en cada una.

Las tres plazas restantes están asignadas al Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Pamplona, en el centro Doctor San Martín.

LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LAS PLAZAS VACANTES EN ATENCIÓN PRIMARIA

Con la adjudicación de las 20 plazas hecha pública este lunes y la próxima OPE de estabilización de 2018, el departamento de Salud cubrirá la práctica totalidad de las plazas de Pediatría que hasta ahora permanecían vacantes en Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud (SNS), ha informado el Gobierno foral.

La OPE de estabilización de 2018, aprobada en julio pasado, incluye 24 plazas de Pediatría; 21 de ellas en el área de salud de Pamplona (2 de ellas en el SUE), dos en el área de Estella y una en el área de Tudela. La convocatoria de estas plazas está prevista para primeros de 2019.