Guarderío Forestal rescata a una cigüeña blanca atrapada en una balsa de purines de Oskotz (Imotz)

Rescate de la cigüeña atrapada en una balsa
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 25/10/2018 10:02:21CET

PAMPLONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra rescató el pasado fin de semana a una cigüeña blanca atrapada en una balsa de purines situada en la localidad de Oskotz (Imotz). Debido a la dificultad que presentaba el terreno, se solicitó la ayuda del Grupo de Intervención en Altura de Navarra (GIAN), que actúa en aquellas operaciones que presentan dificultades.

Un vecino de la localidad dio aviso de la presencia de una cigüeña atrapada desde el día anterior, que no conseguía salir de la balsa. El ejemplar tenía las alas y las patas embarradas, lo que le impedía volar y también acceder a la orilla, ya que apenas se podía desplazar.

Personal de Guarderío Forestal de la Demarcación de Irurtzun se desplazó hasta la balsa para intentar ayudar al animal, pero las dificultades del terreno les impedían acceder hasta el lugar donde se encontraba el ave, por lo que se solicitó ayuda al Grupo de Intervención en Altura de este servicio, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Tras su rescate, la cigüeña fue trasladada al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Ilundáin, donde fue lavada y alimentada. Una vez que recupere sus fuerzas será liberada en una zona de arrozales del sur de Navarra para que pueda continuar su viaje.