Guardia Civil desarticula un punto de venta de sustancias estupefacientes en Estella y detiene a 10 personas

Material incautado.
Material incautado. - GUARDIA CIVIL DE NAVARRA
Publicado: miércoles, 23 noviembre 2022 9:29

PAMPLONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra ha llevado a cabo recientemente una operación, en la que se ha logrado desmantelar en la localidad de Estella un entramado dedicado a la venta de cocaína, anfetamina y marihuana, y se ha detenido a 10 personas.

La investigación se inició después de que se tuviera conocimiento de que podría existir un punto de venta de drogas situado en un edificio en Estella, que generaba un importante malestar entre los vecinos, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Durante el transcurso de la operación, los agentes realizaron vigilancias esporádicas y discretas en la zona, donde pudieron observar que existía un inusual trasiego de personas, que llegaban al lugar, accedían a una zona y se marchaban tras permanecer un breve espacio de tiempo.

Los agentes también detectaron que previa a la supuesta entrega de droga se situaba a la entrada del barrio alguna persona realizando labores de vigilancia, hecho que dificultaba considerablemente la labor policial, ha añadido la Guardia Civil.

Con esta operación llevada a cabo bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella, se da por desarticulado este grupo criminal. Han sido detenidas 10 personas, todas ellas de nacionalidad española.

Se ha contado con la participación de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) que realizó 11 entradas y registros domiciliarios y con la Unidad del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Navarra para detectar la droga oculta en los domicilios.

En los registros domiciliarios se han aprehendido diferentes tipos de drogas: 600 gramos de anfetamina (speed), 25 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana, así como la incautación de 1 vehículo, 1.615 euros en metálico, 8 básculas de precisión, así como diversas sustancias y elementos para la adulteración y distribución de las sustancias estupefacientes.

Contador